Cómo hacer BUSCARV inversa en Google Sheets

Usar BUSCARV en Hojas de cálculo de Google es una excelente manera de acelerar su productividad cuando necesita extraer datos de otro rango u hoja.

Muchos usuarios de BUSCARV a menudo se preguntan si hay una manera de BUSCARV a la izquierda o, en otras palabras, hacer una BUSCARV inversa.

Por suerte, esto es posible con un poco de conocimiento. En este tutorial, le mostraré cómo hacer una BUSCARV inversa en Hojas de cálculo de Google.

📋 Contenido de la Página ✍
  1. Sintaxis inversa de BUSCARV
  2. Usando nuestra fórmula de BUSCARV inversa
  3. Conclusiones

Sintaxis inversa de BUSCARV

Para hacer una BUSCARV a la izquierda, vamos a tener que crear nuestra propia fórmula, porque esta funcionalidad aún no está integrada en la función.

Solo tenemos que hacer algunos ajustes a la fórmula regular de BUSCARV. Esta será nuestra fórmula:

=BUSCARV(clave_de_búsqueda, {rango_de_búsqueda, rango_devuelto}, 2 , [está_ordenado])

  • search_key: este es el valor que estamos buscando
  • lookup_range: este es el rango que contiene el valor que estamos buscando
  • rango_retorno: este es el rango que contiene el valor que se devolverá cuando se encuentre la clave_búsqueda en el rango_búsqueda
  • 2: este argumento tendrá que establecerse en «2» para que VLOOKUP inverso funcione correctamente, solo significa devolver la segunda columna (que es nuestro return_range)
  • is_sorted: este es un argumento opcional que se establecerá en TRUE de forma predeterminada. Esto indica si el rango de búsqueda está ordenado o no. En la mayoría de los casos, debe establecer esto en FALSO

La única diferencia entre esta fórmula y una fórmula normal de BUSCARV es que tenemos dos rangos (rango_de_búsqueda y rango de retorno) y los rangos están entre corchetes.

Cuando envolvemos estos rangos entre corchetes, crea una matriz virtual donde el rango de búsqueda está en una columna y el rango de retorno está en una segunda columna al lado.

En una BUSCARV regular, solo se ingresa un rango en la fórmula y no puede buscar a la izquierda.

Pero con este arreglo virtual, que hemos creado usando dos rangos y corchetes, podemos resolver este problema.

Usando nuestra fórmula de BUSCARV inversa

Ahora que he repasado la sintaxis de la fórmula que usaremos, echemos un vistazo a cómo usarla realmente.

Configuraré esta fórmula con el siguiente ejemplo donde tengo el producto y quiero BUSCARV en la columna de la izquierda, que es la «categoría» a la que pertenece el producto.

Estos son los pasos para configurar esta fórmula:

1. Primero seleccione la celda en la que desea hacer BUSCARV y escriba «=BUSCARV», presione Tab en su teclado y seleccione la celda que contiene el valor que está buscando.

2. Para el siguiente argumento de la función, usará un corchete «{» y colocará el rango de celdas que está buscando para encontrar su valor de clave de búsqueda. En mi ejemplo, esto es $B$2:$B$5

3. A continuación, coloque el rango de celdas del que desea devolver el valor coincidente cuando se encuentre la clave de búsqueda en el rango de búsqueda. En mi ejemplo, esto es $A$2:$B$5. Luego deberá cerrar nuestros corchetes «}» agregando otro a la fórmula.

4. Luego colocarás un “2”, una coma y luego “FALSO”. Ahora puede cerrar su fórmula con el paréntesis final.

5. Cuando presiona Enter en su teclado, debería ver que su fórmula inversa VLOOKUP ha funcionado.

6. Si tiene valores adicionales que necesita buscar, puede copiar su fórmula y pegarla en una columna para devolver valores adicionales.

Conclusiones

Aprender a mirar hacia arriba a la izquierda es una habilidad útil que deben conocer todos los usuarios de hojas de cálculo.

Esta fórmula es muy útil si tiene una gran lista de datos y necesita extraer ciertos valores. Si todavía está confundido acerca de cómo configurar esta función en su hoja, ¡asegúrese de ver el video!

Más tutoriales de Hojas de cálculo de Google: Cómo usar la función ORDENAR en Hojas de cálculo de Google

Rate this post

Educación para el Trabajo

¡Hola, soy Dereck Val! ✨ Bienvenido a mi rincón en educacionparaeltrabajo.com Soy un apasionado por proporcionar información precisa y útil sobre esta área en la Educación Secundaria, desde programaciones y sesiones oficiales hasta especificaciones técnicas. Acompáñame en este viaje de descubrimiento, donde simplificaremos juntos el proceso de obtener la información que necesitas. ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad en educacionparaeltrabajo.com

➡️ Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En Educacionparaeltrabajo.com utilizamos cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística, Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer Más