¿Qué es Hojas de cálculo de Google?

Hojas de cálculo de Google es una aplicación basada en la web que permite a los usuarios crear, actualizar y modificar hojas de cálculo y compartir los datos en línea en tiempo real.

El producto de Google ofrece funciones típicas de hojas de cálculo, como la capacidad de agregar, eliminar y ordenar filas y columnas. Pero a diferencia de otros programas de hojas de cálculo, Google Sheets también permite que varios usuarios dispersos geográficamente colaboren en una hoja de cálculo al mismo tiempo y chateen a través de un programa de mensajería instantánea integrado. Los usuarios pueden cargar hojas de cálculo directamente desde sus computadoras o dispositivos móviles.

La aplicación guarda todos los cambios automáticamente y los usuarios pueden ver los cambios de otros usuarios a medida que se realizan.

Google Sheets se incluye como parte del conjunto de aplicaciones web gratuitas de Google Docs Editors. Esta suite también incluye Documentos de Google, Presentaciones de Google, Dibujos de Google, Formularios de Google, Sitios de Google y Google Keep.

📋 Contenido de la Página ✍
  1. ¿Para qué se utiliza Hojas de cálculo de Google?
  2. ¿Cómo se usan las Hojas de cálculo de Google?
  3. Funciones de Hojas de cálculo de Google
  4. Hojas de cálculo de Google frente a Excel

¿Para qué se utiliza Hojas de cálculo de Google?

Hojas de cálculo de Google generalmente se usa para la colaboración de hojas de cálculo en diferentes ubicaciones geográficas. Varios usuarios pueden modificar un documento de Hojas de cálculo de Google en tiempo real, con un seguimiento de los cambios para cada usuario individual.

La aplicación de hoja de cálculo en línea Hojas de cálculo de Google permite a los usuarios crear, editar y formatear hojas de cálculo en línea para organizar y analizar la información. Google Sheets a menudo se compara con Microsoft Excel, ya que ambas aplicaciones se utilizan para propósitos similares.

Google Sheets es esencialmente la versión basada en la nube de Google de las funciones básicas de Microsoft Excel.

¿Cómo se usan las Hojas de cálculo de Google?

Los usuarios pueden crear y editar hojas de cálculo a través de la aplicación web en línea Hojas de cálculo de Google, así como a través de dispositivos móviles con iOS o Android. Para usar Hojas de cálculo de Google, se requiere una dirección de correo electrónico válida. Hojas de cálculo de Google permite a los usuarios hacer lo siguiente:

  • Editar y formatear hojas de cálculo. Los elementos de la hoja de cálculo se pueden agregar, editar, formatear y aplicar a fórmulas y funciones a través de Hojas de cálculo de Google.
  • Analizar. Hojas de cálculo de Google puede visualizar datos de hojas de cálculo en cuadros, gráficos y tablas.
  • Compartir. Los usuarios pueden compartir documentos y carpetas de Google Sheets con otros para colaborar en tiempo real.
  • Imprimir y descargar. Los usuarios pueden abrir e importar archivos de Hojas de cálculo de Google a otros formatos de documentos, incluidos Microsoft Excel, Word, PowerPoint, Adobe PDF y PNG (Portable Network Graphics).

Funciones de Hojas de cálculo de Google

Hojas de cálculo de Google incluye las siguientes funciones principales:

  • Edición y formateo de hojas de cálculo. Esto incluye operaciones y funciones para la entrada de datos; resumen de datos; traducción de textos; importación de datos; validación de datos; protección de Datos; limpieza para devolver texto con caracteres no imprimibles eliminados y recorte para eliminar espacios que pueden estar al principio, al final o repetidos en el texto; filtrado de datos por condiciones como fecha, orden alfabético o numérico; condiciones personalizadas y mapas de calor, que usan colores para representar la densidad de puntos de datos en la tabla; y fórmulas básicas y avanzadas.
  • Visualización de datos. Los usuarios pueden generar datos de hojas de cálculo para gráficos, tablas y otros tipos de diagramas e incrustarlos en sitios web.
  • Funciones basadas en aprendizaje automático. La función Explorar utiliza el aprendizaje automático para crear gráficos, crear tablas dinámicas y responder preguntas sobre los datos. Puede actualizarse automáticamente en función de los datos seleccionados.
  • Edición sin conexión. Incluso cuando no esté conectado a Internet, las Hojas de cálculo pueden editar sin conexión y los cambios se actualizarán una vez que se restablezca la conexión a Internet.
  • Compatibilidad. Los documentos de hojas son compatibles con una variedad de formatos, incluidos Excel (XLS), Apache OpenOffice, PDF, texto, HTML y valores separados por comas (CSV).
    Integración de productos de Google. Google Sheets se puede integrar con otros servicios de Google, como Drawing, Finance, Form y Translate. También es compatible con archivos de Microsoft y comparte muchos de los mismos atajos de teclado.
  • Funciones de colaboración. Se pueden enviar correos electrónicos cuando otros colaboradores hacen comentarios o cambios en la hoja de cálculo compartida, y los usuarios pueden ver el historial de versiones.
  • Seguridad. Los usuarios pueden administrar los permisos para editar, descargar, copiar o imprimir para colaboradores específicos a través del acceso a nivel individual, de grupo o de dominio.

Hojas de cálculo de Google frente a Excel

Google Sheets a menudo se compara con Microsoft Office Excel, ya que ambas son aplicaciones de hojas de cálculo con muchas de las mismas características principales. Aquí hay algunas formas en que Google Sheets y Excel difieren:

  • Precio. Google Sheets para uso personal es gratuito, mientras que Excel requiere una suscripción a Office 365. Hojas de cálculo de Google para uso comercial con funciones adicionales requiere una suscripción a Google Workspace.
  • Nube vs. no nube. Google Sheets es una aplicación web basada en la nube, mientras que se accede a Microsoft 365 a través de Internet mediante un navegador web.
  • Colaboración. Por lo general, se prefiere Google Sheets para la colaboración, ya que está completamente basado en la web. Si bien Excel tiene una versión en línea, no tiene una funcionalidad completa.
  • Procesamiento de datos. La velocidad y el rendimiento de Google Sheets pueden verse limitados por una conexión a Internet o si se acerca el límite máximo de almacenamiento. Excel puede almacenar 17 millones de celdas, a diferencia del límite de Hojas de cálculo de Google, que es de 5 millones de celdas.
  • Características. Si bien Google Sheets tiene las características principales de una aplicación de hoja de cálculo, sus ofertas son bastante básicas. Excel tiene una gama más amplia de características y funciones para fines especializados, así como más opciones de personalización y fórmulas integradas.
  • Integración. Excel se integra con otras aplicaciones de Microsoft, como Power BI. Si bien Google Sheets se integra con las aplicaciones web de Google, como Google Drive, son menos omnipresentes en entornos empresariales.
  • Soporte. Tanto Sheets como Excel cuentan con amplias comunidades de apoyo. Google ofrece artículos de ayuda y un foro comunitario interactivo para Hojas de cálculo. Microsoft ofrece un foro de ayuda de la comunidad y un centro de aprendizaje específico de Excel.

Google Sheets es una aplicación web basada en la nube que a menudo se compara con Microsoft Excel. Si bien puede facilitar la colaboración y proporciona muchas de las funciones básicas de hoja de cálculo de Excel, es menos ideal cuando se necesitan funciones especializadas.

5/5 - (1 voto)

Educación para el Trabajo

¡Hola, soy Dereck Val! ✨ Bienvenido a mi rincón en educacionparaeltrabajo.com Soy un apasionado por proporcionar información precisa y útil sobre esta área en la Educación Secundaria, desde programaciones y sesiones oficiales hasta especificaciones técnicas. Acompáñame en este viaje de descubrimiento, donde simplificaremos juntos el proceso de obtener la información que necesitas. ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad en educacionparaeltrabajo.com

➡️ Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En Educacionparaeltrabajo.com utilizamos cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística, Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer Más