Cómo utilizar Notion de forma más eficaz con estos 9 sencillos trucos

¿Quiere aumentar su productividad y sus habilidades de organización con Notion? Mira estos sencillos trucos.

Si bien Notion es una herramienta de productividad increíble, su navegación puede resultar bastante complicada. Para ayudar a que su viaje a Notion sea mucho más fácil y eficiente, hemos compilado una lista de trucos que puede utilizar.

📋 Contenido de la Página ✍
  1. 1. Utilice comandos y atajos de teclado
  2. 2. Utilice la herramienta de recordatorio de fecha de Notion
  3. 3. Utilice la herramienta de inteligencia artificial de Notion
  4. 4. Utilice las extensiones de Notion Chrome
  5. 5. Cree botones para repetir acciones
  6. 6. Utilice la función Alternar en Notion
  7. 7. Personaliza tu espacio de trabajo de Notion
  8. 8. Cree una tabla de contenido
  9. 9. Cree una base de datos de tareas pendientes importantes

1. Utilice comandos y atajos de teclado

El uso de comandos y atajos de teclado puede marcar una gran diferencia y ayudarle a acelerar sus tareas significativamente. Desde cambiar entre diferentes páginas hasta crear una lista de tareas pendientes con casillas de verificación, existen más de 130 atajos de teclado de Notion para Windows y Mac . Aquí hay algunos atajos útiles con los que recomendamos comenzar:

  • Para abrir una nueva ventana de Notion: Ctrl/Cmd + Shift + N
  • Para alternar entre el modo Oscuro y Claro: Ctrl/Cmd + Shift + L
  • Para abrir el cuadro de diálogo de Notion AI: Ctrl/Cmd + J
  • Para crear una nueva página en la aplicación de escritorio de Notion: Ctrl/Cmd + N
  • Para agregar un comentario: Ctrl/Cmd + Shift + N
  • Para retroceder una página: Ctrl/Cmd + [
  • Para avanzar una página: Ctrl/Cmd + ]

Además de los atajos de teclado, puede utilizar comandos de barra diagonal ( / ) para formatear sus páginas de Notion rápidamente. Aquí hay algunos con los que deberías comenzar:

  • Para crear un nuevo bloque de texto: /texto
  • Para crear una lista con viñetas: /bullet
  • Para crear una lista numerada: /num
  • Para crear una lista de alternancia: /toggle
  • Para cargar una imagen: /imagen
  • Para subir un vídeo: /video
  • Para cambiar el color del texto de un bloque: /color
  • Para cambiar el color de fondo de un bloque: /color fondo

2. Utilice la herramienta de recordatorio de fecha de Notion

Si eres un estudiante con un montón de fechas límite o tienes un horario de 9 a 5, es parte de la naturaleza humana olvidar cosas a veces, incluso si has delineado todas tus tareas y fechas límite. Una característica que quizás no conozcas es la opción de configurar recordatorios en Notion.

Para configurar un recordatorio, vaya a la página o tarea que desea que se le recuerde. Escriba @remind junto con la fecha y hora en la que desea recibir una notificación de Notion recordándole la tarea o evento. Por ejemplo, si desea que le recuerden una tarea que vence el viernes a las 8 a. m., simplemente escriba @remind el viernes a las 8 a.m.

herramienta de recordatorio de fecha de Notion

Si está utilizando una tabla para realizar un seguimiento de sus plazos, también puede configurar un recordatorio haciendo clic en una fecha y haciendo clic en Recordar . Ahora, puede elegir que se le recuerde la tarea el día de su vencimiento, el día anterior, dos días antes y una semana antes de su vencimiento.

3. Utilice la herramienta de inteligencia artificial de Notion

Si pasaste horas escribiendo notas sobre un tema que estás estudiando, dedicar algunas horas más a resumir tus notas extensas para revisarlas definitivamente no ahorra tiempo. Notion AI resulta útil en tales situaciones y le ahorrará horas de trabajo manual. Notion diseñó Notion AI para ayudar a los usuarios a mejorar su productividad.

Además de resumir páginas, Notion AI puede traducir páginas, corregir errores ortográficos, mejorar su escritura, ampliar o acortar su texto escrito, cambiar su tono de escritura, generar ideas para usted, crear una lista de tareas pendientes y mucho más.

Para utilizar Notion AI, abra una página o cree una nueva. Ahora, puede activar Notion AI escribiendo el comando /Notion AI o presionando las teclas Ctrl/Cmd + J simultáneamente para abrir el cuadro de diálogo de Notion AI. Ahora aparecerá en su pantalla un menú desplegable con múltiples opciones. Todo lo que necesita hacer ahora es elegir una tarea que le gustaría que realice Notion AI y ver cómo hace su magia.

herramienta de inteligencia artificial de Notion

Por ejemplo, si desea que Notion AI escriba algo desde cero, elija Pedirle a AI que escriba y proporciónele algunas instrucciones en el cuadro de diálogo.

Desafortunadamente, Notion AI no es gratuito. Si tiene un plan personal gratuito de Notion, puede probar 20 respuestas por mes. Sin embargo, si desea disfrutar de respuestas ilimitadas de Notion AI, deberá suscribirse a una respuesta paga.

Si tiene un plan gratuito o una suscripción Plus, Business o Enterprise y se le factura mensualmente, Notion AI le costará $10 por mes. Por otro lado, si tienes una suscripción Plus, Business o Enterprise y la renuevas anualmente, puedes comprar Notion AI por $8 al mes.

4. Utilice las extensiones de Notion Chrome

Una de las formas más subestimadas de superar los límites de Notion y hacer que la plataforma sea más fácil de navegar es utilizar extensiones de Notion. Hay toneladas de extensiones de Notion para Google Chrome disponibles que pueden hacerle la vida más fácil, como la extensión Notion Web Clipper que le permite guardar un sitio web que está navegando actualmente en una base de datos de Notion o ChatGPT en Notion , que le permite preservar tus conversaciones de ChatGPT.

5. Cree botones para repetir acciones

Una de las formas más sencillas de hacer que su espacio de trabajo de Notion sea más limpio y más fácil de navegar es mediante el uso de los botones de Notion. Esta práctica función le permite realizar tareas repetitivas que realiza a diario, como agregar una nueva tarea a su lista de tareas pendientes, simplemente haciendo clic en un botón. Para crear un botón, escriba el comando /botón.

Cree botones para repetir acciones

Ahora, escriba un nombre para el botón y agregue un ícono. Haga clic en + Agregar acción en Hacer esto y elija entre: Insertar bloques, Agregar página a, Editar páginas en, Mostrar confirmación y Abrir página.

Por ejemplo, si desea crear una tarea pendiente cada vez que hace clic en el botón, elija Insertar bloques de las cinco opciones y escriba /lista de tareas pendientes en el cuadro de diálogo. Finalmente, haga clic en Listo.

6. Utilice la función Alternar en Notion

Los bloques de alternancia son otra excelente manera de mantener ordenado el espacio de trabajo de Notion y organizar fragmentos de texto. Para crear un bloque de alternancia, escriba el comando /toggle y escriba un nombre para el encabezado de alternancia. También puede crear una lista de alternancia escribiendo > seguido de un espacio en una nueva línea.

Haga clic en el botón triangular al lado del alternador, o haga clic en el texto etiquetado Alternancia vacía para agregar bloques de contenido debajo del encabezado del alternador.

7. Personaliza tu espacio de trabajo de Notion

Agregar un poco de estilo a tu espacio de trabajo de Notion puede hacer que organizar tu vida sea divertido. Afortunadamente, Notion ofrece múltiples formas de personalizar su espacio de trabajo de Notion, y hacer que su configuración de Notion sea estética solo le llevará un par de minutos. Puede comenzar agregando una foto de portada a sus páginas de Notion colocando el cursor sobre la parte superior de una página y haciendo clic en Agregar portada.

Una vez que hagas clic en Cambiar portada , podrás elegir entre una galería de fotos de portada seleccionadas por Notion. Si desea cargar su propia imagen, haga clic en Cargar.

Diseñar el contenido de su página de Notion es igualmente importante. Una forma de hacerlo es cambiando el estilo de fuente. Notion ofrece tres fuentes diferentes: Predeterminada, Serif y Mono. Puedes cambiar el estilo de fuente del texto en tu página de Notion haciendo clic en los tres puntos horizontales en la parte superior derecha de tu pantalla y eligiendo una de las tres fuentes debajo del encabezado Estilo.

También puedes cambiar el color del texto, o su fondo, resaltando el texto y eligiendo los tres puntos horizontales en la barra de menú que aparece.

Finalmente, seleccione Color en el menú desplegable y elija de la lista de colores.

También puede utilizar la herramienta /embed para agregar imágenes, vídeos, documentos de Google, listas de reproducción de Spotify y más a su espacio de trabajo de Notion. Para hacerlo, escriba el comando /embed , pegue un enlace y haga clic en el enlace Insertar.

8. Cree una tabla de contenido

Ya sea que esté tomando notas en Notion o escribiendo un ensayo con varios títulos, puede agregar una tabla de contenido a su página de Notion. Simplemente escriba el comando/tabla de contenido en una nueva línea y se creará automáticamente un bloque de tabla de contenido. Puede mover este cuadro por su página de Notion.

9. Cree una base de datos de tareas pendientes importantes

Si eres alguien que tiene mucho que hacer, administrar listas de tareas individuales para diferentes partes de tu vida puede resultar abrumador. Para contrarrestar esto, puede consolidar varias listas de tareas categorizadas en una importante base de datos de tareas pendientes y navegar por sus tareas utilizando filtros.

Escriba el comando /base de datos y seleccione " Base de datos - Inline " en el menú desplegable. Ahora, modifique la base de datos según sus requisitos e ingrese las tareas que necesita realizar. Asegúrate de crear etiquetas para diferentes partes de tu vida, como el trabajo, la universidad, la compra, etc.

Una vez que haya terminado de llenar su base de datos con sus tareas, puede filtrarlas haciendo clic en Filtrar y filtrándolas por Etiquetas . Por ejemplo, si desea ver solo las tareas relacionadas con la universidad que necesita realizar, simplemente seleccione la casilla de verificación junto a Universidad.

Desde personalizar su espacio de trabajo de Notion hasta usar Notion AI para realizar tareas por usted, dominar estos consejos le ayudará a ahorrar tiempo a largo plazo.

Rate this post

Educación para el Trabajo

¡Hola, soy Dereck Val! ✨ Bienvenido a mi rincón en educacionparaeltrabajo.com Soy un apasionado por proporcionar información precisa y útil sobre esta área en la Educación Secundaria, desde programaciones y sesiones oficiales hasta especificaciones técnicas. Acompáñame en este viaje de descubrimiento, donde simplificaremos juntos el proceso de obtener la información que necesitas. ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad en educacionparaeltrabajo.com

➡️ Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En Educacionparaeltrabajo.com utilizamos cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística, Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer Más