Cómo usar la función ORDENAR en Hojas de cálculo de Google

Si desea ordenar un conjunto de datos, pero solo devolver una cierta cantidad de elementos en Hojas de cálculo de Google, la función ORDENAR será útil.

No muchas personas conocen esta función, sin embargo, definitivamente tiene sus usos. En este tutorial, le mostraré cómo usar la función ORDENAR en Hojas de cálculo de Google.

📋 Contenido de la Página ✍
  1. Sintaxis ORDENAR
  2. Uso de la función CLASIFICAR
  3. Conclusiones

Sintaxis ORDENAR

La función ORDENAR ordenará un conjunto de datos y solo devolverá un número «n» de elementos del conjunto de datos original de acuerdo con el número que coloque dentro de los parámetros de la función.

Entonces, si desea ordenar un conjunto de datos, pero solo devolver las diez primeras filas, eso podría hacerse muy fácilmente con esta función.

La sintaxis de la función ORDENAR es:= CLASIFICAR (rango, [n], [mostrar_lazos_modo], [ordenar_columna1, es_ascendente1], …)

  • rango: estos son los datos que desea ordenar y solo n número de elementos devueltos
  • n: este es un argumento opcional y se establecerá en 1 de forma predeterminada. Esta es la cantidad de artículos que desea que se devuelvan de su rango ordenado. tiene que ser mayor que cero.
  • display_ties_mode: este es un argumento opcional y se establecerá en 0 de forma predeterminada. Es un número que representa qué elementos se devuelven cuando hay empates en los datos ordenados. Estas son tus opciones:
    • 0: muestra las primeras n filas en el rango ordenado como máximo
    • 1: muestra las primeras n filas y cualquier fila adicional que sea idéntica a la enésima fila como máximo (mostrará las filas que unen la enésima fila)
    • 2: mostrar las primeras filas n después de eliminar los duplicados
    • 3: Mostrar las primeras filas únicas enésimas y mostrar duplicados de estas filas
  • sort_column1: este es un argumento opcional. Este es el índice de la columna en el rango o un rango fuera del rango que contiene los valores para ordenar. Esta debe ser una sola columna que tenga el mismo tamaño que el rango.
  • is_ascending1: este es un argumento opcional que controla cómo se ordenan los datos. VERDADERO ordena en orden ascendente, FALSO ordena en orden descendente
  • sort_column2: este es un argumento opcional, puede continuar colocando columnas de clasificación adicionales aquí
  • is_ascending2: este es un argumento opcional, puede continuar colocando órdenes de clasificación adicionales aquí.

Uso de la función CLASIFICAR

Para mostrarle cómo usar función ORDENAR, configuraré una fórmula ORDENAR con estos datos de ejemplo:

Lo que quiero hacer es ordenar por los artículos con las ventas más altas y solo devolver los 5 artículos principales.

La fórmula que usaría para hacer esto es:

= CLASIFICAR ( A2:C11 , 5 , 0 , C2:C11 , FALSO )

Así es como se ve esto en mi hoja de cálculo:

Analicemos lo que hace cada parámetro en esta fórmula:

  • A2:C11: este es el rango por el que quiero ordenar, es mi conjunto de datos completo
  • 5: este número representa cuántos elementos quiero devolver del rango ordenado. Solo quiero devolver los cinco artículos principales, por lo que mi número es 5
  • 0: este número controla cómo se tratarán los empates si hay empates en mis datos ordenados. Lo configuré en cero, lo que solo mostrará las primeras n filas como máximo
  • C2:C11: esta es la columna por la que se ordenarán mis datos. Quiero ordenar por ventas así que pongo aquí la columna que contiene las ventas
  • FALSO: esto controla cómo se ordenan mis datos. Estoy ordenando por C2:C11 y quiero que el número más alto esté en la parte superior, así que lo configuro en FALSO para el orden descendente

Ahora que hemos repasado un ejemplo de la función que se usa, repasemos paso a paso cómo usarla:

1. En la celda donde desea que aparezcan los datos ordenados, escriba =ORDENAR y presione Tabulador para comenzar a ingresar la fórmula. En este primer argumento coloque el rango que contiene los datos que desea ordenar. Cuando haya terminado con este paso, agregue una coma.

2. A continuación, coloque un número que represente cuántos elementos desea que se devuelvan de los datos ordenados. En este ejemplo, solo devolveré 3 artículos, así que coloco un 3 aquí. Introduce una coma cuando hayas terminado.

3. A continuación, coloque un número que represente cómo se tratarán los empates en los datos ordenados. He configurado esto en 1. Agrega una coma cuando hayas terminado.

4. A continuación, coloque la columna por la que desea ordenar. Estoy ordenando por ventas en este ejemplo, por lo que mi columna es C2:C10. Cuando haya terminado con este paso, agregue una coma.

5. A continuación, colocará VERDADERO o FALSO dependiendo de cómo desee ordenar sus datos. Quiero ordenar por orden descendente (el número más grande en la parte superior), así que uso FALSO.

6. Agregue su paréntesis de cierre y presione Entrar para calcular la fórmula. En mi ejemplo, el rango se ordenó por ventas de mayor a menor y solo se devolvieron los 3 artículos principales.

Conclusiones

ORDENAR es una gran función que no muchos usuarios conocen.

Con esta función, puede ordenar un conjunto de datos y solo devolver la cantidad de elementos que desee tratar. Normalmente, hacer esto requeriría varias funciones, pero con esta función, puede realizar todo esto en un solo paso.

Más tutoriales de Hojas de cálculo de Google: ¿Qué es Hojas de cálculo de Google?

Rate this post

Educación para el Trabajo

¡Hola, soy Dereck Val! ✨ Bienvenido a mi rincón en educacionparaeltrabajo.com Soy un apasionado por proporcionar información precisa y útil sobre esta área en la Educación Secundaria, desde programaciones y sesiones oficiales hasta especificaciones técnicas. Acompáñame en este viaje de descubrimiento, donde simplificaremos juntos el proceso de obtener la información que necesitas. ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad en educacionparaeltrabajo.com

➡️ Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En Educacionparaeltrabajo.com utilizamos cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística, Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer Más